martes, 8 de diciembre de 2015

la interzona #65: noches de bohemia



Intro: The Gift Recordings (Pulp, 1993)

Sus primeros singles recopilados en un disco coherente y disfrutable, si bien no imprescindible. Aquí podemos regocijarnos con los primeros movimientos de Jarvis Cocker y los suyos. Sus jugueteos con la psicodelia ("Space"), el krautrock ("Inside Susan"), el pop a lo New Order ("O.U.") y sus típicos himnos eufórico-melancólicos ("Babies", "Razzmatazz"), muestran un grupo con futuro más allá de la etiqueta del britpop.

No estamos ante una obra definitiva, más bien una chuchería interesante en la que su frontman atrae todas las miradas. Esto es algo que se acentuaría en el futuro. Sí, parece que Jarvis Cocker tenía pretensiones de artistazo farandulero desde la cuna. Aquí nos enseña cómo se canta sin miedo a la sobreactuación, cómo se maneja ese dandismo maldito entre Wilde y Rimbaud, cómo se susurra o se recita a lo Gainsbourg. Todo lo que lo acabaría encumbrando en años venideros como uno de los grandes. Todo lo odioso que muchos le echan en cara cada vez que sale al escenario. En resumen, todo eso que siempre nos va a encantar de él.

Los primeros pasos del, posiblemente, mejor grupo británico de los 90 fueron cortitos y lentos pero nada dubitativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario