martes, 22 de diciembre de 2015

momentazo #258: con el público a sus pies



Música de películas famosas de Charlie Chaplin (Charlie Chaplin, 1992)

No se fijen en la cutrez de una portada que hace daño a la vista. Simplemente déjense llevar por el pasteleo sublime, la emoción elemental y pura de uno de los mayores genios de la historia. Del cine, de la música, de la vida. Charlie Chaplin, cineasta y actor, queda retratado en este recopilatorio como el grandioso artista que fue, un compositor de clasicismo rotundo a la par que fino cazador de músicas ajenas.

Si hay que destacar algo de entre tanta ambrosía, señalaría la música eterna de "Candilejas", "Tiempos Modernos" o "Luces de Ciudad". El resto es casi igual de bueno, aunque se pueden echar en falta las imágenes, cosa que no pasa con las partituras gloriosas de las mencionadas.

Seguro que hay recopilatorios más exhaustivos, más detallistas, mejor presentados, mejores en definitiva, pero en cualquier caso aquí se concentra el núcleo duro de un pedacito de historia del cine y la música, de la música en el cine. Ese dueto impagable que ha ofrecido momentos tan gloriosos. Ese maridaje perfecto que encuentra aquí un ejemplo sobresaliente y por tanto imprescindible. A pesar del melodrama glaseado o, entreguémonos al amor sin cuestionarnos sus ardides, gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario