sábado, 27 de febrero de 2016

momentazo #270: la carne en llamas



Human Flesh (Bala, 2015)

Estreno de este dúo gallego que se maneja como una apisonadora. Guitarra y batería. Dos chicas con las entrañas inflamadas que se turnan al micro tratando la una de superar la bestialidad de la anterior. El resultado, un brebaje sulfúrico en vaso corto no apto para mojigatos. Bala es un grupo visceral. Uno de esos que sólo encuentra sentido a la vida abusando de amplis hirviendo y reventando baterías hasta la extenuación.

Esto es una pequeña muestra del poder que pueden conjurar Ánxela Baltar y Violeta Mosquera. La destilación de la esencia de algo imposible. Encerrar entre surcos o bits el sonido ardiente de Bala es simplemente una utopía. Una utopía que han conseguido acercar con "Human Flesh". El sonido brutal de este trabajo nos recuerda cosas duras. Cosas como Melvins o Kyuss. Cosas como lo más oscuro del sludge y el stoner. Post-grunge hay quien lo ha llamado. No es lo más inmediato que sugiere pero con las escuchas sí se puede apreciar cierta relación con bandas como Mudhoney o los primeros Soundgarden.


Al final sobran las palabras. Lo mejor es someternos a estos escasos veinte minutos que concentran el poder y la rabia del rock más bruto y más básico. Como una hostia. ¿Hace falta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario