viernes, 29 de julio de 2016

momentazo #302: ojos que intentan



Living Eyes (Radio Birdman, 1981)

Resultado de imagen de living eyes radioGrabado en 1978 y publicado en 1981 tras una de las disoluciones de la banda, este disco es un gran ejercicio de punk rock en toda regla en el que amplían su paleta arriesgándose a diluirse en la masa y sonar más domesticados. No fue así finalmente si los comparamos con sus coetáneos aunque sí que se pierde algo del filo de antaño.

Lo primero que destaca del álbum es que el toque Stooges/MC5 es adornado con el hálito de unos Ramones que ya estaba tardando en aflorar. Al fin y al cabo son grupos afines todos y no es extraño que resuene su influencia en "More Fun" o "455 SD" entre otras.


En defnitiva un gran disco de ruptura con un equilibrio magnífico entre lo fresco y lo metálico. En él recuperan temas primerizos y los regraban haciéndolos más duros y limpios pero quitándoles esa dosis de roll que los hacía tan adictivos. Un problema muy menor que no afecta a la calidad de un disco que nos hace lamentarnos de que este grupazo haya sido tan efímero. Efímero e intenso como una llamarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario