domingo, 14 de agosto de 2016

la interzona #84: guerra de guerrillas



The Battle of Los Angeles (Rage Against the Machine, 1999)

Resultado de imagen de battle of los angelesAlguna vez tenía que pasar. Los angelinos nunca han sido un dechado de creatividad desatada. Siempre se han limitado a lo suyo y les ha ido bien, pero en este tercer disco aparecen los primeros síntomas de un agotamiento que acabaría con ellos de manera fulminante.

Su tercer intento es bravo y eficaz pero aburre. Ya me pillan empachado de las dinámicas de siempre, de los susurros malotes que mutan en grito pelado, de los riffs de Morello para subrayar las letanías de De la Rocha. En más de una ocasión aquí suenan a autoparodia.


Así veo las cosas en el último disco de RATM con material original hasta la fecha. Un puñado escaso de temas potentes de los que destacaremos el ardiente "Sleep Now in the Fire" y muchas vueltas alrededor de un estilo que definitivamente no da para más aunque se pueda gozar todavía con el berrido y la tralla que siguen despachando. Algo tuvo que ver el señor O'Brien, como siempre dando fe de su sonido directo, claro y fresco como un cóctel molotov recién preparado. Les va como anillo al dedo pero llega un poco tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario