jueves, 25 de agosto de 2016

momentazo #315: alive she cried!



It's Alive (Ramones, 1979)

Resultado de imagen de it's alive ramonesAnfetamínico, extenuante, bestial... 28 canciones minimalistas reducidas a su esencia e inyectadas de velocidad. Primigenio y básico, un dechado impepinable de potencia sin control. No siempre el fin justifica los medios pero en este caso el resultado es tan irresistible que no puedo creer que exista. Consigue lo imposible, capturar para la posteridad siquiera unas migajas del sonido Ramones sin adulterar. Aquí nos muestran sus ingredientes sin miedo y con una honestidad que los hace grandes y que sirvió para marcar el camino de cientos de bandas ansiosas de recrear lo imposible.

El disco captura en sus dos rodajas un directo en el londinense teatro Rainbow de diciembre de 1977. Aunque se grabó material de los cuatro conciertos ofrecidos, el disco se alimenta exclusivamente de la actuación del 31 de diciembre. Según parece fue la más virulenta y el público acabó tirando las sillas de las primeras filas al escenario. No hay duda de que el disco transmite toda esa energía en su descarga sin resuello.

En gran parte su grandeza radica en la magnificencia del repertorio empleado. Temas de sus tres primeros discos, sus obras capitales y eternas, constituyen la materia prima ideal para mostrarnos a los mejores Ramones de la historia, sin adulterar, sin overdubs, con la pureza sucia y cruda de ese punk que fue pervertido por muchos pero que ellos trataron con el mimo y el amor del que tiene muy claro lo que hace y cómo se hace. "It's Alive" es uno de esos momentos apoteósicos del rock de los que todo el mundo habla. Te deja exhausto y feliz, satisfecho y en paz. Droga de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario