sábado, 10 de septiembre de 2016

jurado popular #2: te lo vas a tragar

Jesu / Sun Kil Moon (Jesu / Sun Kil Moon, 2016)

Resultado de imagen de jesu sun kilMark Kozelek y Justin Broadrick hacen una pausa en sus carreras para colaborar en un disco tan hipnótico como exigente y que como era de esperar no cosecha loas unánimes. 


 "El disco es pura atmosfera, es repetitivo si, pero ahí reside parte de su encanto. Todo suena muy conjuntado, y aunque Kozelek cambia el estilo "mas melódico" de Sun kil Moon por un rollo mas narrativo, le viene al pelo al disco. Es un disco emocional, para degustarlo con las letras por delante.

Si te gusta el shoegaze y discos profundos liricamente hablando te va a encantar. Si no, no pasarás de la primera canción. 8/10" (Barbanegra)




"Básicamente, es infumable. No hay por donde cogerlo. Es el máximo exponente de lo que pasa cuando te empeñas en sacar un disco largo sin saber cómo hacerlo. Y mira que me he dedicado a investigar a los dos prendas estos para intentar darle algo de sentido a lo que escuchaba, pero ni así. ¡Es que no hay nada destacable! La voz es plomiza, y la música... la música! solo tiene dos variantes repetitivas hasta la extenuación: una, las bases hechas con teclaíllo casio de los 80, y la otra, la de "eh tios! que yo antes tocaba en Napalm Death, pero ya no tengo ganas ni de sacar un sonido interesante con la guitarra y se lo copio a Devin Townsend"." Nota: - (El Martillo de los Dioses)



"A mí me ha encantado. Las tres primeras son brutales, contundentes con guitarras sencillas y con ese toque de sintetizador, que arroja luz sobre tanta oscuridad. Para mí es un templo donde Kozelek más que cantar predica, nos da un respiro más cercano a Sun Kil Moon con las tres siguientes para llevarnos al éxtasis religioso de las últimas canciones. Para mí una obra de arte. A destacar, sobre todo, las tres primeras, en especial "Carondelet" y  "A Song of Shadows", y la primera con ese arranque final con el sintetizador... Madre mía, "Exodus", "Father's Day" o "Beautiful You" te llevan a lo más alto y profundo del ser. Una obra maestra, me lo voy a pillar, jajajaja, le doy un 8 sobre 10." (Mr. Noise)




"Un tío hablando sobre un colchón de metal. Canciones de más de seis minutos y, repito, un tío hablando encima. Desde luego, Mark Kozelek sí sabe montar un buen fiestorro. No parece este un disco ideal para lavar los platos. Y con todo en su contra al final se me mete dentro. Me tocan de lleno "A Song of Shadows", "Exodus" y esa "Beautiful You" que va como flotando durante catorce minutejos de nada. Y yo sin lavavajillas. 7 porque, como irse a correr todos los días, no es fácil pero me sienta bien." (La Ranra)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario