domingo, 18 de septiembre de 2016

jurado popular #3: ese ruido delicado



Resultado de imagen de linda guilala psiconauticaPsiconáutica (Linda Guilala, 2016)

El segundo disco largo de los gallegos. Dos discos en siete años, a fuego lento. En este depuran su pop ruidista, un beso que puede doler pero siempre acaba curando.




"El disco me gusta en líneas generales y más bien la evolución que ha llevado el grupo desde que comenzó. Este es su segundo largo. Si bien es cierto que es una mezcla entre Los Planetas y Triángulo, y ya sabemos lo que eso significa, aunque la fórmula está muy presente en la mayoría de grupos indie, este disco me pareció algo distinto en cuanto al tratamiento del ruido, esas guitarras que explotan como bolas de ruido donde el teclado o el sintetizador es lo que les da forma y sentido junto una base rítmica típica de estos grupos y la voz melancólica ahogada por tanto ruido. En definitiva, yo lo catalogo como la belleza del ruido. No son muy originales, pero dentro de la corriente que Los Planetas crearon y la que está poniendo de moda ahora Triángulo, son de lo mejor. Yo les doy un 6,5." (Mr. Noise)



"La primera impresión fue buenísima, pero al final no ha cuajado todo lo que esperaba. Cuidado, me encanta el sonido del grupo. No sé si es a pesar o gracias a su aparente infantilismo. Parece como si un niño pequeño se hubiera puesto a jugar con los mandos de ecualización descompensándola en plan salvaje para que los agudos se lo coman todo. Eso, aunque al principio suena raro, acaba encantándome porque hace que suenen cosa mala a My Bloody Valentine o Jesus & Mary Chain. Todo esto, además de su conexión con los primeros Planetas, juega a su favor a pesar de restarles personalidad. Otra cosa es la forma de cantar, que está muy bien, si no fuera porque no me apetece ahora mismo ese estilo desganado tan copiado por tantos grupos indies. Ya no me toca tanto. Por lo menos hoy y con este grupo. Al final, notable, que no es poco. 7/10" (La Ranra)


 
"Es como si Isa de Triángulo, versionase el Súper 8 de Los Planetas. Me flipa la mezcla de ruido y la voz melódica, aunque le falta un poco de personalidad, algo que te diga que no es un remix de grupos noise. Por lo pronto "Fobia Social" la tengo en mi playlist. 7,5/10" (Barbanegra)




No hay comentarios:

Publicar un comentario