domingo, 23 de octubre de 2016

jurado popular #8: dios nos bendiga



2 (Retribution Gospel Choir, 2010)

Resultado de imagen de retribution gospel 2 

"Este es el grupo paralelo de Alan Sparhawk, uno de los motores de Low (que a algunos os sonará). Se ve que usa el grupo para desfogarse del misticismo de su banda madre y dar rienda suelta al amperímetro. Ya me diréis. Creo que como mínimo es intenso.




En este discazo Sparhawk desfoga a base de bien. Fogonazos grandiosos como "Hide It Away", con ese estribillo y ese solo atremolado se mezclan con la barbarie de "Your Bird", "Poor Man's Daughter" o "Electric Guitar" donde conjuran al Neil Young más salvaje en una colección de solos catárticos. Un disco para cualquiera que se estremezca con los matices que pueden salir de una guitarra eléctrica a toda tralla pero que no se olvida de la melodía. 8/10" (La Ranra)





"Me ha encantado. Rock épico, pero sin que te den ganas de invocar a los dioses (jevy) y diría que con ciertos tintes grunge. Me encanta la canción del comienzo, "Hide It Away", "Poor Man's Daughter" y "Electric Guitar", y sobre todo "Bless Us All", temazo para cerrar el disco, (no-man, creo que algo así estaría buscando)... Muy distinto y liberador entiendo, de lo que normalmente Sparhawk hace en Low, mi puntuación 8/10." (Mr. Noise)


  
"A mí me ha gustado a ratos, llegando a hacerse pesado por momentos. Es como una amalgama de estilos, lo que ha hecho que el disco en conjunto no termine de llenarme. Mientras que Hide it Away y Bless us all me parecen temazos, la parte mas rockera del disco me resulta demasiado densa. 6/10 and bless us all." (Barbanegra)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario