domingo, 30 de octubre de 2016

jurado popular #9: a room of one's own



Curtains (John Frusciante, 2004)


"Yo creo que es un disco íntimo y con el sello Frusciante, elegancia y minimalismo por encima de florituras. Aunque es un disco simple y con mucha carga en la guitarra acústica no me parece un disco monótono gracias a los arreglos que inserta ya sea mediante riff, coros (A Name es una maravilla de 2 minutos y es un ejemplo de lo que hacen unos buenos coros ) o mediante teclados como en Leap Your Bar. Para mi el tema del disco es Control, es el ejemplo viviente de que lo bello no necesita de excesivas florituras. 7,5/10" (Barbanegra)





"Dentro de que soy muy delicado para los cantautores, tengo que decir que este me ha gustado, no en exceso, no me ha vuelto loco, pero tiene cosas que me gustan, intimista, desgarrado a veces solo a veces, cercano al British Pop (Oasis) en algunas canciones, pero sobre todo lleno de fuerza, las dos primeras me han encantado, Anne, Control, Ascension. Buen disco sin alardes. Le doy 6/10." (Mr. Noise)




"Buen disco que se sobrepone a su excesiva parquedad. Apenas unos conatos eléctricos para adornar algunos temas. Todo lo demás está construído en base a una guitarra acústica espartana. Por eso creo que se agradece el piano que cierra con honores en esa estupenda "Leap Your Bar". Lo mejor, no obstante, creo que se concentra al principio porque conforme avanza se instala en mí una sensación creciente de monotonía y desidia. Todo eso no quita que Frusciante se las apañe por sí solo para crear algo bastante más interesante que lo que sus amigos en los Red Hot Chili Peppers venían haciendo, como mínimo, desde "Californication". Sin avasallar, sin dar un ruído. 6/10" (La Ranra)



No hay comentarios:

Publicar un comentario