domingo, 6 de noviembre de 2016

jurado popular #10: gritando en el desierto




Baladas para un autorretrato (Diego Vasallo, 2016)


Resultado de imagen de vasallo baladas 
"A pesar de que no soy mucho de cantautores, salvo excepciones que todos sabéis, este disco me ha sorprendido por lo intenso de sus letras, sin llegar a ser rimbombantes, ni barrocas y por la sobriedad de su música, pero cargada de intensidad, un disco lleno de poesía, acompañada de buena música, que por momentos me recuerda a Tom Waits. 7/10, de puntuación." (Mr. Noise)




"El disco respira blues, country, intimidad y melancolía por los cuatro costados, pero todo eso no es más que el vehículo para sus letras, las grandes protagonistas de la obra. “Que todo se pare” es tiro a bocajarro, tanto lírica como musicalmente, mientras que “Se me olvida” aporta el final perfecto para un disco que no busca alardes, sino coherencia, y acercarnos a lo íntimo de sus baladas.

Aunque tiene sus peros, como la falta de variedad en los temas, y a la vez un excesivo parecido a Sabina en la forma de cantar.

Para mí un 7,5 / 10." (Barbanegra)




"Un disco chirriante a pesar de sus buenas intenciones. Aquí Diego Vasallo creo que intenta entregar algo serio y elegante, pero el problema son sus referentes. Tratar de correr detrás de Tom Waits o T Bone Burnett siempre es síntoma de ambición, pero aparte de lo difícil de la cuestión el problema se agrava cuando se hace vía Bunbury. Ese es el gran lastre del disco para mí. Y no sólo eso, además de "bunburear" cosa mala, nuestro amigo "sabinea" de forma impúdica. En letras y voz cascada. Una teatralidad demasiado impostada, una entrega al ripio y a la voz falseada que no me gusta nada. A pesar de que las letras son inteligentes y cuidadas y los arreglos, como ya he dicho, me remiten a ese circo destartalado que siempre me ha encantado. Me quedo con "Que todo se pare" y quizás con "Mapas en el hielo". Ah, y con la portada, por supuesto. Muy poco, lo sé. :_(     5/10" (La Ranra)



No hay comentarios:

Publicar un comentario