lunes, 28 de noviembre de 2016

jurado popular #13: ¿obsesión o fanatismo?



Ty Rex (Ty Segall, 2015)

Resultado de imagen de ty rex segallSegún parece este disco de versiones de. T. Rex es un recopilatorio de un par de EPs editados por el músico en  2011 y 2013 respectivamente. Aquí juntos para dar gloria. Son datos que vamos dando.

" No sabía que eran versiones, jajajaja! La verdad es que aunque sean versiones el estilo es fiel reflejo de sus anteriores discos, algunos lo meten dentro del saco de Jack White, pero creo que está muy por encima de él. Sonido crudo, rabioso y ruidoso pero siempre melodioso, una maravilla este tío que de seguir así nos va a dar muchas alegrías. 7/10, porque pensaba que eran suyas si no un 8." (Mr. Noise)



"No puedo comparar con los T. Rex de Marc Bolan porque nunca he escuchado nada de ellos, al menos siendo consciente, pero después de ponerme este disco ganas no me faltan.

Me encanta el sonido del disco, voz sonando en la distancia y guitarra a tope de overdrive, aunque se me hace un poco repititivo a ratos. Insisto, sin conocer las originales me cuesta describir esto, aunque sí puedo decir, que como no soy muy fan del rock ochentero, el sonido cavernoso y ruidoso que le da Ty Segall a este genero me resulta bastante agradable.

Para mí un 6/10." (Barbanegra)




"Llevaba tiempo oyendo hablar de este tío y debo decir que me ha sorprendido para bien. Me lo imaginaba garajero y no sólo no me ha decepcionado, sino que se me ha aparecido aún más salvaje de lo que creía, infectando de ruido puro y tralla eléctrica unas canciones que para mí son canónicas y casi intocables. Tampoco es que las conociera todas, y de ellas, sobre todo las cinco primeras no pueden ser más frenéticas ni adictivas. Una puerta de entrada fantástica para indagar más a fondo en la discografía de este Ty Segall. Quién iba a decirlo, con lo difícil que es encomendarse al espíritu de San Marc Bolan sin acabar sonando como una sombra pálida de su enormidad. Sin olvidar, claro, que esto no deja de ser un modesto disco de versiones. Pero este artistazo demuestra que, por una vez, eso es muchísimo. 7/10." (La Ranra)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario