domingo, 4 de diciembre de 2016

jurado popular #14: mis ojos dan saltos mortales



The Scream (Siouxsie & the Banshees, 1978) 

Resultado de imagen de siouxsie scream"Un disco fundacional, una de las biblias del post-punk, con todos los ingredientes para perdurar. Siouxsie Sioux te echa la bronca a lo Srta. Rottenmeier con una autoridad aplastante y las guitarras cortan y laceran como el alambre. No es una obra maestra. Lo veo demasiado histriónico, pero ahí reside también lo que me engancha de este discazo. Eso y su oscuridad impenetrable. Violencia desmedida y pocas sutilezas con cancionzacas de la talla de "Jigsaw Feeling", "Overground", "Switch" o esa versión a cuchillo del "Helter Skelter". Veneno. 8/10" (La Ranra)



"Una obra de arte, con influencias de Joy Division, con toques de punk, guitarras como cuchillos y la personalidad de Siouxsie desbordando por todo el disco, oscuro, violento y aplastante, una obra de arte del post punk. 8/10" (Mr. Noise)



"Me gusta mucho este grupo y eso que nunca me había puesto un disco entero de ellos. La voz está cargada de personalidad, amen de ser super agresiva, Siouxsie and the Banshees tienen su propio sonido (que ya es decir mucho) y son capaces incluso de llevar a su terreno un tema de los Beatles. La primera vez que me puse el disco ni me di cuenta de que era una versión. Seguiré escuchando más discos de esta gente. 8/10." (Barbanegra)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario