sábado, 10 de diciembre de 2016

jurado popular #15: lo malo es que todo se acaba



Lluvia y truenos (McEnroe + The New Raemon, 2016)

Resultado de imagen de lluvia y truenos raemon"Un disco mucho mas accesible que cualquier obra que estos dos grupos hayan firmado por separado, sobre todo en el caso de McEnroe. Letras que hablan de naturaleza, parajes, ciudades (no sé cuántas veces he escuchado el Cristo de los Faroles y su pequeño homenaje a Córdoba), canciones "espejo" que repiten una historia desde dos puntos de vista ( "La Carta" , Barcos" ) junto con las guitarras melancólicas de McEnroe y la electricidad de The New Raemon. Lo malo del disco es que se acaba, de lo mejor de este año en el panorama indie nacional. 9,5/10" (Barbanegra)




"Para mí de lo mejor que he escuchado en el panorama musical español, la combinación perfecta del pop más eléctrico de The New Raemon y la melancolía de McEnroe, una obra de arte con temas como la carta, por fin los ciervos, Podznychev... 9/10." (Mr. Noise)




"Sólo había escuchado un par de coplas de The New Raemon y nada de McEnroe antes y debo decir que me ha gustado mucho esta colaboración. Quizá me entró demasiado fácil y, como me suele ocurrir en estos casos, se ha ido desinflando con las escuchas, pero no puedo más que rendirme ante toda esta sobriedad taciturna capaz de transportarme. Influencias de los popes británicos del pop más oscuro y elegante, pero sin olvidar el toque nacional. Todo un acierto que esto huela a La dama se esconde, al primer Sr. Chinarro, a Migala o hasta a Pumuky.

"Basta un cretino para ponerte los pelos de punta", "la gente habla y todos mienten", soniquetes celestiales que se me han metido en el cerebro para siempre. No, no me dejan dormir. 7,5/10"




No hay comentarios:

Publicar un comentario