domingo, 18 de diciembre de 2016

jurado popular #16: tiene mucho down, tiene mucho tempo



Tiene bacalao, tiene melodía (Perro, 2013)

Resultado de imagen de tiene bacalao tiene melodia"Apabullantes en su disco debut, como bien habéis dicho, melodías pegadizas pero sin caer en el pop ñoño. Todo lo contrario, un ejemplo de música indie sin comercialismos, letras absurdas pero pegadizas y originales. Paco fiestas, Viva el Porras, Marlotina, Catán... La reina de Inglaterra es un ejemplo de cómo entienden la música estos murcianicos, diversión y tralla a partes iguales, con canciones muy curradas para mi gusto. 7,5/10" (Mr. Noise)



"Bajo unas letras a priori mundanas y desenfadadas, y sobre unas bases cercanas al pop de la época súper 8 pero rebosando personalidad propia, se encuentran Perro. El disco gira alrededor de la juventud, alcohol y fiestas, que macerado con los soniquetes pop (a veces shoegaze) que aportan los teclados y guitarras, sale un disco fresco y divertido. Tiene bacalao, tiene melodía, tiene garra y tiene pop. Me quedo con La reina de Inglaterra y Catán. 7,5/10" (Barbanegra)




"Sorprendentes. ¡Qué inocentes y qué sabios! Este estreno me parece un ejemplo perfecto de cómo se deben hacer las cosas. Parece insustancial, con toda su tontería en las letras, con la fiesta y el chascarrillo como temáticas centrales. Y en realidad cala hasta el tuétano. El pop de estos murcianos es viscoso y se pega como un velcro. Aciertan con un sentido melódico tan original que es irresistible. Tienen temazos apabullantes como "Paco Fiestas" o "Catán", que son mis grandes favoritos, pero es que lo demás es muy grande también. Si no de qué un "experimento" que se acerca a la gilipollez peligrosamente como es "Marlotina" puede acabar conquistándome sin remisión. Lo que es dejarte con ganas de más. Seguiré explorando, y no suelo. 7,5/10" (La Ranra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario