lunes, 26 de diciembre de 2016

jurado popular #17: i had a dream



Innervisions (Stevie Wonder, 1973)

Resultado de imagen de innervisions stevie"Para mí esto es un clásico eterno. De lo mejor para introducirse en el soul. La voz de Stevie me parece indescriptible y los temazos se suceden sin pausa alguna. En los dos primeros temas se entrega al jazz con ese toque de fusión que otros convertirían en algo digno de bostezo pero que él sabe dejar en el sitio justo. Como los temas funk, los más movidos y atractivos o esas baladas de rompe y rasga que ponen el vello de punta. Un pepinazo perfecto para introducirse en los ricos entresijos de la música negra. 10 para mí." (La Ranra)



"Bueno, tengo que decir que me ha costado un poco, por que me lo esperaba más "movido", pero lo cierto es que al final me ha encantado. Cierto es que las dos primeras se me hacen largas pero el resto es más o menos lo que esperaba, r&b, del bueno, sonido motown por un tubo, sobre todo en canciones como Golden Lady, y Living for The city, temazo, Higher Ground, Jesús Children of America... Impresionante All in Love Is Fair. En general muy buen disco, teniendo en cuenta que no es mi estilo y el.poco conocimiento de este género. Me ha sorprendido, por eso le doy 7/10" (Mr Noise)



" La capacidad de este hombre para crear temas variados es acojonante, el disco cuenta con coqueteos que van del jazz al funk, con una instrumentación casi perfecta, en la que según tengo entendido, Stevie toca casi todo. Sí es verdad que el disco de primeras se me ha hecho duro, mi oído todavía no esta hecho para ciertas cosas, pero al llegar a "Livin for the City" el asunto ha empezado a cambiar, dicho tema junto con " All is fair" y "He`s misstra know it all" han conseguido girar un poco mi cabeza hacia este género. Aunque repito, no es mi estilo, y aún no termina de cautivarme, si he de darle una nota conjunta como obra le pongo un 8, pero si tengo que atender a mis gustos personales le pongo un 6. A lo mejor en un futuro vuelvo a prestarle un poco de atención." (Barbanegra)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario