domingo, 1 de enero de 2017

jurado popular #18: el poder de la juventud




Away (Hola a todo el mundo, 2016)


"Impecables. Pensaba que eran suecos. Se ve que hay otro grupo por esos lares con nombre español, o directamente me lo he inventado. Sé que tiene delito, pero aún a estas alturas me cuesta creer que algo tan bien hecho sea de aquí. Si atiendo a este disco definiría a esta banda como unos Animal Collective accesibles. Así de nobles son los resultados de este superpop que encandila con una facilidad increíble con esos teclados a lo New Order que parecen la panacea. ¡Cómo me gustan! ¡Pero dejadlos ya, coño! ¿Puede haber grupo indie de tecnopop sin ellos? El abuso de este recurso y su extrema inmediatez hace que te enganchen de inmediato. Quizás también dejen poco para la imaginación, lo que no impide que me rinda ante este puñado de himnos coreables de entre los que robaría "Goodbye". Pa mí pa siempre. Por los pelos y con todas las dudas del mundo, un 7,5/10." (La Ranra)


Resultado de imagen de hola a todo el mundo away


"¿Te puedo copiar el comentario? No lo habría dicho mejor. Pues mira que pensaba que lo mismo no iban a gustar mucho...ojo, es el último ( y para mi el mejor ) disco que han sacado, pero empezaron cantando en español hace ya algún tiempo, y eran otra historia. En modo hippie, sin teclados, con muchos coros e instrumentos acústicos, han cambiado mucho. Para mí un discazo, que a veces peca de ser demasiado homogéneo, lo cual lleva a una cierta monotonía, aunque también crea coherencia entre cada tema del disco. "Future Graves" y "Only One Thing" me parecen 2 autenticas bombas del pop español. 2016 ha dejado grandes discos y este es uno de ellos. 8/10." (Barbanegra)



"Disco que a ratos recuerda la música de los ochenta, tecnopop indie, pero sin caer en modas y clichés repetitivos, a mí también me han sorprendido dado que su anterior disco, si bien es muy bueno también, no se parece en nada. Un disco redondo, cuidado con numerosos matices pero sobre todo melódico hasta el extremo. Totalmente de acuerdo con vosotros, parece que son extranjeros. Grupo con gran proyección, 8/10." (Mr. Noise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario