domingo, 22 de enero de 2017

jurado popular #21: ¡todo se reduce a que os den!



Trap Mirror (Los Chikos del Maíz, 2016)

Resultado de imagen de chikos trap 

"Un EP cortito de 5 canciones (que en verdad son 4 porque una es una intro), a ver que os parece." (Barbanegra)





"El disco entra muy bien y te agarra desde el primer instante. El flow es vertiginoso y tiene una precisión quirúrgica. Todo esto está muy bien y además las referencias culturetas están por todos lados haciendo ver que estos tíos se fundamentan en cosas serias y valiosas. Los problemas, que los hay, están en que todo esto no calienta, es muy frío, y el introducir referencias tan superactuales hace que, aunque apelen a nuestra conciencia con pura fuerza bruta, también creo que lastran los temas con una fecha de caducidad muy corta. Meter a Pablo Casado, a Bertín Osborne o al Coletas en una letra no puede construir una canción que pretenda perdurar. Que a lo mejor no lo pretende, ni tiene por qué hacerlo, pero para mí el arte siempre tiene inherente ese ansia. Y cuando la música no aspira ser arte, no sé, a lo mejor no me interesa. Ahora, esto sonar, suena. Sin timidez ni medias tintas, ni medio pelo en la lengua. 6,5/10." (La Ranra)



"Son propaganda pura. Son comunistas y quieren que se note. Las letras son incendiarias, aunque este ep es mucho más comedido de lo que suelen ser. Yo no creo que sean letras que no vayan a perdurar en el tiempo porque hablen temas actuales, ya que son situaciones que se recordarán en un futuro. Como imagino que no lo sabréis, Los Pollos Hermanos es un Beef en respuesta a C. Tangana. Para mi un 8/10" (Barbanegra)



"Una pasada de EP, llevo un tiempo escuchando hip-hop, algunos de sus grupos, como Violadores del Verso, Chojin o Shotta, al que creo que le dedican la canción de pollos de hermanos, (verdad Jesús?), esta gente son muy buenos, buenas as rimas, buenos samples se me ha hecho corto, la verdad, para mí 9/10. Muy recomendable. Por cierto la intro es una pasada. Creo que me suena la peli, ¿cuál es?" (Mr. Noise) 

"No, es a c. Tangana de Agorazein, con Shotta tienen una canción juntos en el disco de la estanquera de saigon. La intro es el discurso final del negro del segundo capítulo de Black mirror " (Barbanegra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario