lunes, 6 de febrero de 2017

jurado popular #23: revolcándose en el feedback



Superfuzz Bigmuff (Mudhoney, 1988)

Resultado de imagen de mudhoney superfuzz"Seis canciones como seis soles negros. De cuando esto no se llamaba "grunge" sino rock alternativo. Las radios universitarias los encumbraron en el circuito underground y se puede decir que nunca han llegado a salir de él. Sobre todo si los comparamos con el alcance mundial de Nirvana o Pearl Jam. Mudhoney nunca han sido para el gran público. En esta pequeña muestra ya dejan claro que lo suyo es crudo y arisco como un puñetazo. Desde el primer momento tenían un sonido que influyó claramente al que quisiera oir. Véase por ejemplo a Nirvana y su "Bleach" (89). Mudhoney siempre han hecho un rock metálico a lo Melvins :P, un punk a lo Stooges y un garage-rock a lo Sonics. Es lo que saben hacer y lo que les gusta. Aquí está claro y puro, sangriento y sin un gramo de grasa.

PD: El EP de seis temas es muy grande, pero la edición ampliada con los singles de la época es simplemente de antología. 9/10" (La Ranra)




"Una brutalidad, que me hace recordar aquellos benditos 90. Seco, ruidoso, estridente, oscuro, violento, y me quedo corto para una auténtica obra de arte. Incluso las demos de la versión ampliada son una joya. Un referente para todos aquellos amantes de la música alternativa, más allá del grunge, para mí un 9/10." (Mr Noise)



 
"Me encanta, rock alternativo del güeno. Guitarras distorsionadas y crudas, sin espacio para peripecias. Un pepinazo underground, sin duda me pondré mas cositas de esta gente. 9/10" (Barbanegra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario