domingo, 26 de febrero de 2017

jurado popular #26: el aliento ultraterreno



A Love Supreme (John Coltrane, 1964)

Resultado de imagen de coltrane love supreme"Hablar sobre este disco es superfluo, lo sé. Con escucharlo ya hay suficiente. Coltrane asediado por sus demonios en su época de adoración al altísimo. No hace falta creer para darse cuenta de todo lo que late aquí. Si te lo pones a oscuras y le prestas toda tu atención te va a a atrapar para siempre. Tentáculos le sobran. Droga dura y Dios en una simbiosis inigualable, en cuatro salmos de pura poesía sónica. Un 10 desde el mismo origen para EL saxo del jazz , con permiso de Charlie Parker. Moriría sólo tres años después pero solamente por "A Love Supreme" ya había hecho historia." (La Ranra)



"Es una brutalidad, jamás pensé que llegaría a impresionarme un disco de jazz, tanto que me he quedado con ganas de más. Cómo es posible que con un contrabajo, un piano una batería y una trompeta puedas crear un disco que te atrapa, pero en el sentido físico, te traspasa, sientes que el sonido viene de todas partes con ese ritmo con arritmia. No sé porqué pero me ha sonado a Sonic Youth. No puedo destacar ninguna pero la tercera con ese solo de batería y el final con el contrabajo... ¡Madre mía! 20/10" (Mr Noise)



"De entrada tengo que decir que no me gusta la gente que sabe tocar o toca mejor que yo (es decir, cualquiera con un sistema locomotor de una persona de más de 5 años). Me he puesto el disco mientras limpiaba, habrá sonado unas 3 veces. Tengo que decir que a ritmo del saxo he dejado los muebles de cocina bastante bien. Por no hablar del inicio de batería Pursuance, con el que he puesto una lavadora y ordenado todo el cuarto. La verdad que el disco te ayuda a mover bien los brazos, tengo el piso como una patena. Y bueno qué decir, hay mucho saxo, mucho, muchíiiisimo, pero el disco es muy rico musicalmente hablando, ¡Hasta en un momento dado tiene una parte vocal!. Qué decir, ¿se nota que no tengo ni puta idea de Jazz, no?, pero mi piso está bastante limpio. 8/10." (Barbanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario