lunes, 27 de febrero de 2017

momentazo #371: danser et écouter



Homework (Daft Punk, 1997)
 ELECTRÓNICA
HOUSE / TECHNO

Resultado de imagen de daft punk homework"Homework" es un ejemplo clave de electrónica hedonista en los albores del cambio de milenio. Un manual básico sobre cómo sonar avanzado, eficaz y directo a la vez. Una referencia si se quiere aprender a golpear al oyente, hacerlo vibrar y levantarlo del asiento. Este discarral de techno-house a la europea satisface a nivel auditivo además del más evidente nivel psicomotriz.


Daft Punk se estrenan con un álbum esencial en el que simplemente juntan temas que habían estado grabando sin intenciones de que formaran parte de un álbum. Con el agrupamiento de estas pistas dirigidas al mercado de singles, el dúo francés se caga en esa idea que da enjundia al álbum como concepto y dan brillo a la inspiración espontánea y pura, a la intuición por encima de planes enrevesados.


"Da Funk" y "Around the World" son los dos pelotazos absolutos, el pistoletazo de salida a una forma placentera pero cerebral de entender la electrónica. Su gancho es inmediato y eterno, pero no es lo único que destaca en un disco genial. Particularmente siento debilidad por el ruidismo de esa áspera "Rollin' & Scratchin'", una tonada que juega con la imperfección y el derrape que otros popes del sonido extremo llevarían posteriormente a niveles impensables entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario