sábado, 4 de marzo de 2017

jurado popular #27: guitarras en la niebla



Guitars (Mike Oldfield, 1999)


Resultado de imagen de oldfield guitars"Mmmm, a mí me gusta bastante, tampoco es que me vuelva loco. Es un disco instrumental, lleno de guitarras, que toca varios palos, los primeros temas más tipo Mike Oldfield, otros más bluseros, alguna tranquilita, quizás es un disco que le gusta a los cuasi incondicionales de Oldfield.

Es curioso que yo empecé a escuchar a Oldfield cuando me pillé la cassette del Tubular Bells 2 cuando salió y me tiraba todo el día escuchándola. Con el tiempo prefiero de lejos el tb1 aunque es mucho más duro de escuchar. Guitars es agradecido de escuchar pero a veces parece el típico disco que por contrato tienen que sacar los músicos cada 1-2 años.

Yo le pondría un 7/10." (Lord of Riff)




"Después de darle varias escuchas, el disco se me antoja un poco descafeinado, sin el brillo a que Mike Oldfield nos tiene acostumbrados. No es un mal disco, pero conociendo la trayectoria de este músico capaz de obras de arte de cómo "Moonlight Shadow", "To France"... Canciones llenas de vida y sentimiento, este disco se me hace frío. Sin embargo, mención aparte se merece "B Blues", y "Four Winds". En fin, buen disco porque este hombre es un genio de la guitarra, que a mí personalmente me gusta mucho, pero un disco que quizás al ser de su última etapa se queda corto. 5/10." (Mr Noise)



"No soy muy fan de Mike Oldfield. Me conozco los dos "Tubular Bells" y de ellos machaqué el segundo cuando salió. Me flipó muchísimo y aun así reconozco que ahora no sé si lo soportaría. Así las cosas, no tenía la mejor predisposición para este disco, pero lo he intentado, de verdad.

¿Mi veredicto? Pues no puedo decir que me haya gustado. Lo veo muy anémico, en las lentas y en las "fuertes". Incluso en una "Muse" que no está mal, me acaba saturando. No sé, ¿exceso de azúcar? Esto debe ser un ejemplo de eso que llaman "morir de belleza", dicho esto con todo el respeto para un tío que tiene un estilo propio indudable más allá del virtuosismo. 3/10." (La Ranra)




"Es la primerísima vez que me pongo un disco de Mike Oldfield, y me ha dejado bastante frío. Carente de sentimiento y de empuje en ciertos momentos, amén de que es muy repetitivo. A partir de B Blues me ha parecido algo más interesante, Four Winds en su segunda mitad o Egnimatism han conseguido que pegue un poco el oído. No es mi rollo. 5/10."

No hay comentarios:

Publicar un comentario