sábado, 11 de marzo de 2017

jurado popular #28: hechicería



Dopethrone (Electric Wizard, 2000)

Resultado de imagen de electric dopethrone"No voy a extenderme mucho porque no quiero dedicar más tiempo a escribir mi crítica que ellos a componer el disco... El disco es un peñazo bastante infumable, del que solo destaco Funeralopolis, Barbarian y esto":

Liz Buckingham

(-) (El Martillo de los Dioses)



"Tengo que decir que no me ha convencido. Se me ha hecho una bola de sonido tremenda. Me he intentado documentar un poquito de la banda para ver si así entraba mejor pero nada. No en vano, con uno de sus discos estaban calificados como la banda mas pesada del universo, no me muevo bien en estos campos. Demasiado denso para mi gusto, al final opté por ponérmelo mientras jugaba unas cuantas veces y casi acabo lanzando el ratón por la ventana, me ha puesto de los nervios. Lo resumo como un disco MUY pesado y MUY sucio para mí, me gustan los discos sucios, pero más ligeros en sus formas. Me duele ponerle una nota porque sé que no es justa, no solo porque el disco tiene buena crítica sino porque no entra dentro de mis cánones. Para mí un 4 del que salvo "Funeralopolis" con cierta reserva. Creo que ahora sé lo que siente un "heavy" (insisto en las comillas) cuando intenta ponerse un disco de "Los Planetas": 4/10" (Barbanegra)



"Me dan miedo los grupos que se toman la ceremonia agónica de Black Sabbath tan en serio y me aterran si tratan la electricidad como una masa viscosa y venenosa. Y como parece que asustar es lo que Electric Wizard pretenden, pues eso, reto conseguido. Se puede decir que me ha gustado este disco. Me resulta tan adictivo como doloroso, inacabable más que inagotable y tan insoportable que es imposible dejar de prestarle atención. Me quedo con la ruindad de "Funeralopolis" y "I, the Witchfinder" y con la idea de que para poder disfrutarlo sin sentimiento de culpa sólo tenemos que cambiarle lo "sludge" por "noise" y lo "doom" por "stoner". Efectivamente esto, como Marillion, no es heavy. 7/10." (La Ranra)



"El disco tiene momentos bastante buenos, de hecho me ha gustado si obvio la realidad de que se hace demasiado largo y pesado, pero tiene un algo, un aliciente que me engancha pero en pequeñas dosis, en uno de esos que estás escuchando y dices hostia que wapo! Pero al rato te empieza a pesar la cabeza, me quedaría con I, The Wichtfinder y creo que la tercera de 15 minutos cuyo nombre es tan largo como la canción. 6/10" (Mr Noise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario