domingo, 19 de marzo de 2017

jurado popular #29: amores y ruinas



"Pequeños trastornos sin importancia" (Julio de la Rosa, 2013)

Resultado de imagen de de la rosa trastornos"Para mí un disco redondo y un salto hacia delante en la carrera de Julio de la Rosa. Me encantan los discos que suenan cohesionados y como un todo. Pop indie con muchas guitarras eléctricas, que intercala momentos de profundidad como en un "Colecciono sabotajes" o "Glorieta de trampas" , hasta letras más desenfadadas y egocéntricas como "Gigante" o "Maldiciones comunes", esta última es para mí la hermana pequeña de "Pesadilla en un parque de atracciones". Un LP redondo, profundo, potente y muy alternativo. Para mí 8,5 de 10." (Barbanegra)




"Una gran sorpresa, me parece un disco magnífico, elegante y cuidado con buenas letras y arreglos. A destacar, un corazón lleno de escombros, gigante, colecciono sabotajes.. me ha encantado, la verdad. Es un ejemplo de disco aséptico pero con alma. 7/10" (Mr Noise)





"Muy buen disco. Y eso que las letras no me dicen demasiado y que cuando se pone tonto, se pone a base de bien. No tolero nada bien "Gigante", a ratos "Kiss Kiss Kiss Me", pero ni por asomo "Maldiciones comunes" y eso lo lastra bastante. Otra cosa son "Colecciono sabotajes" y el póker ganador que forman "Un corazón lleno de escombros", "La fiera dentro", "Borrón y cuenta nueva" y mi favorita, la genial "Tarde a todas partes". Un disco muy tuyo Barbanegra, muy alternativo, muy serio y con mucha miga. Al menos en apariencia, porque entra muy rápido, pero cuanto más lo escucho más pegas le encuentro. Habrá que parar. . 7/10" (La Ranra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario