domingo, 2 de abril de 2017

jurado popular #31: ese puto grupo



¡Viva! (Los Punsetes, 2017)

Resultado de imagen de punsetes viva"Último lanzamiento del grupo que llevaba tiempo escuchando, canciones redondas en la línea de ellos, con letras ácidas y curradas, un buen disco, pero quizás no la mejor expresión de su arte, puede, pero lo cierto es que si tenéis inquietud y seguís investigando, descubriréis que este disco es hasta cierto punto una evolución de su sonido más currado, más redondo, pero a la vez menos fresco... Puede, los punsetes de una montaña es una montaña o lp IV, son más viscerales, potentes, agresivos... Punk. Este tiene esos rasgos pero quizás un poco edulcorados, sin embargo, es un muy buen disco, con temazos marca de la casa y experimentando con canciones de 9 min. como la última, algo impensable en ellos. ¿Se ha perdido algo?, puede, pero lo cierto es que mantener la rabia, cuesta, y poco.a poco se va evolucionando hacia lo que se puede llamar la madurez, creo que este disco es un claro ejemplo de ello, madurez de un gran grupo, referente del pop nacional, quizás un poco edulcorados, pero es que ya no son un grupo revelación, son una realidad, y quizás por eso su sonido haya cambiado. 7/10." (Mr Noise)



"Me han gustado pero me han intrigado todavía más. Llevaba tiempo queriendo echarles el guante y no me han decepcionado. Pop punkarra con canciones más que buenas. La verdad es que no hay ninguna ni siquiera regular. El problema es que tampoco las hay completamente redondas. A la gran mayoría noto que les falta algo y no sé qué es. De todas formas lo mejor de este disco es que estoy seguro de que no es el mejor de ellos. Habrá que comprobarlo. 7/10" (La Ranra)



"Siempre me ha parecido que el sonido de Los Punsetes ha ido subiendo escalones en cada disco, y en este no es una excepción. Las instrumentales han dado un pasito mas hacía arriba, todo suena mucho más soberbio sin perder personalidad, mientras que las partes vocales mantienen la marca de la casa, letras agresivas que van desde lo político a críticas al panorama músical como podemos oír en "Tu puto grupo" y la voz chillona de siempre que puede echar atrás a más de uno. Un disco muy divertido, me ha encantado Viva y Tu puto grupo, punk is not dead. 7,5/10" (Barbanegra)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario