lunes, 10 de abril de 2017

jurado popular #32: esa voz





American II: Unchained (Johnny Cash, 1996)

Resultado de imagen de cash unchained"Me encanta toda la serie ''American'' que grabó Johnny Cash en sus últimos años. Su voz suena grandiosa a pesar o gracias a todo su desgaste, impartiendo docencia a través de canciones de niñatos que deberían idolatrarlo. Y seguro que lo hacen. Él, que siempre se ha visto sobrado de versionadores, reinterpreta ahora dejando claro que tiene un sello y un estilo rotundo y único. El mundo al revés. No sabría decir si es el mejor de sus discos de senectud, por ello recomiendo la inmersión en el resto sin dudar. 8/10"



"Una auténtica pasada, a pesar de ser versiones y no ser un terreno en el que me muevo ni moveré, Johnny Cash lo lleva a otra dimensión, aportándole su sello personal. De principio a fin es una maravilla, rusty cage, spiritual, unchained... parece que las hubieran hecho para él. Me quedo con la idea de profundizar más en su discografía, músico apasionado donde los haya y de fuerte carácter. 8/10, porque son versiones, si no tendría un 10."



"He tardado en darme cuenta que eran versiones, parecen canciones propias. Cash suena inmenso, se lleva cada tema a su terreno de manera pasmosa, no solo en el plano de la voz sino también en lo instrumental, cada riff de guitarra, cada arpegio, llevan su sello, es como aquella versión de Nine inch nails, si no conoces la original nunca imaginarias que es una versión. El disco tiene canciones para cada momento, desde el country más alegre hasta baladas más emotivas, como Spiritual, mi favorita del disco. Un señor discazo, de un artista inmenso. Tarde, como siempre, pero de los que más he disfrutado hasta el momento. 9,5/10" (Barbanegra)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario