domingo, 16 de abril de 2017

jurado popular #33: sábanas frías



Coexist (The xx, 2012)


Resultado de imagen de coexist xx"Para mí Coexist es un salto adelante con respecto a su anterior disco. Las voces continúan en la linea de "XX", fraseos que se turnan entre ambos cantantes con una temática en común, lo sentimental, tan llano y simple como eso, no hay espacio para nada más. Instrumentalmente es un salto de calidad, tanto en ejecución como en producción, todo suena mucho más sobrio y cohesionado. Es un disco oscuro y por momentos deprimente, pero sobre todo es elegante, y nada presuntuoso. Fiction, Try, Reunion y Missing son 4 de las mejores canciones que han dado The XX. Esto sí es pop. 8/10." (Barbanegra)




"Me pasó con el primero y me vuelve a ocurrir. No importa que suenen más experimentados, al final la sensación es la misma: la frustración que me produce no poder disfrutar de un producto que tiene de todo para triunfar. Crean ambientes, no hay duda, y tienen un sonido absolutamente personal, reconocible y de calidad suprema. Y con todo esto no puedo decir que me gusten. Tanta frialdad me deja, ¿lo digo?... Sí, helado. Y lo peor es que sé que la culpa es mía. 6/10" (La Ranra)

 


"El segundo largo de The xx es tenso a momentos como en “Fiction”, discretamente bailable en “Swept Away” y sensual como el Violator de Depeche Mode en “Missing”; Coexist tiene de todo. Este álbum es perfecto para escuchar en plena oscuridad. El peor enemigo de este disco es su predecesor. 8/10" (Mr Noise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario