domingo, 23 de abril de 2017

jurado popular #34: regresando al futuro



Magnolia (Rufus T. Firefly, 2017)

Resultado de imagen de magnolia rufus "Lo cierto es que me ilusioné mucho con Río Wolf y Pulp Fiction, luego cuando escuché el disco me resultó pomposo y a veces aburrido, buenas guitarras a veces, baterías impresionantes, y letras que caen demasiadas veces en lo pomposo, aún así es un salto con respecto al anterior, que para mí es mejor, más sencillo, creo. En fin , quería conocer vuestra impresión porque le tengo cierta relación de amor odio y sentimientos encontrados. 5/10." (Mr Noise)



"Son muy psicodélicos y con un toque clásico que rinde homenaje a los ídolos que mencionan en alguna letra. Son gustosos y saben de música. Se nota en las melodías de teclado, muy dominante, y en los ritmos que, creo, tratan de huir a menudo del manido 4x4. Aquí echo de menos al Martillo de los Dioses para que lo confirme o me corrija. Todo esto, sin embargo, no ha evitado que se me hagan jartosos. No sé si son las letras, pelín insulsas, o un exceso de pompa en lo vocal, pero no me llenan. De todas formas ya querrían muchos otros, Vetusta Morla al frente. Y no digamos ya cosas como Supersubmarina. Meritorios. 6/10" (La Ranra)



"Tenía que haber escrito la opinión antes que tú, porque en algunas cosas como lo de Vetusta Morla coincido al 100%. Son innegablemente virtuosos, algunos riff de guitarra como el de Río Wolf ( para mi el autentico comienzo del disco ) son bestiales. Pulp Fiction y Nebulosa Jade son dos hits tremendos, este segundo cargado de referencias ( a veces demasiadas ) a obras y artistas. Para mí no son un grupo nuevo, pero nunca me han llegado como para ponerme un disco entero. Me gusta lo luminoso del disco, todas las canciones son animadas y tan solo tiene un puntito de oscuridad en "Espectro", una de mis favoritas, que hace de pequeño oasis, que por cierto Miguel, el ruido en esa canción creo que lo hacen con una taladrora encendida cerca de la guitarra. Sí tengo que decir, que lo que me rompe un poco el disco es lo vocal y lo lírico, las letras son a veces demasiado pomposas, muy al estilo Vestuta Morla y no llego a empatizar al 100% con ellas. ¿Cómo definir este grupo? Yo diría que son una especie de rock alternativo, incluso me atrevo a decir que si no fuesen españoles tendrían más fama de la que tienen ahora mismo, porque buenos son un rato, aunque a mí personalmente no me terminan de llegar al 100%. He estado toda la semana con el disco puesto, ¿contento Rafael Andino Pozo ? 7/10" (Barbanegra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario