lunes, 17 de abril de 2017

momentazo #385: tierra llamando a memphis



From Elvis in Memphis (Elvis Presley, 1969)
ROCK
ROCK & ROLL - crooner

Resultado de imagen de elvis in memphisEl clásico de los lujos. El lujo de una interpretación sublime. Aquí Elvis poseía un dominio escénico y vocal sin parangón, y los arreglos y el acompañamiento está a la altura. El lujo de unas canciones enormes con algunos títulos en particular que ponen la carne de gallina y el nudo en la garganta: "Wearin' that Loved on Look", "Only the Strong Survive", "I'll Hold You in My Heart", "Gentle on My Mind", "True Love Travels on a Gravel Road", "Any Day Now", "In the Ghetto". Parece que me he dejado pocas. Crescendos vibrantes, remansos emotivos, historias melodramáticas... La sangre que se desborda libre. Y no quiero perderme ni emocionarme, pero es que no puedo evitarlo... El último lujo es el que solo los más grandes pueden permitirse, como es dejarse fuera del álbum joyas de los quilates de "The Fair Is Moving On", "Don't Cry Daddy" o, sobre todo, "Suspicious Minds". O se está muy loco o muy seguro de uno mismo para hacer tamaño salto mortal.

"Long live the King."

Se le puede criticar el hecho de que no fue el primero y mucha gente crea que lo fue. Que todo se debiera a su atractivo y al color de su piel, que pudo relegar a los grandes intérpretes negros. No lo rozaron ni se acercarán a su nivel de popularidad. Estoy de acuerdo con (casi) todo, pero escuchando esta joya solo puedo pedir que me dejen disfrutarla. Y no quiero pleitos... Long live the King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario