jueves, 27 de abril de 2017

momentazo #388: ¡¡¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!



Grinderman 2 (Grinderman, 2010)
ROCK
ROCK & ROLL - rock putero
Resultado de imagen de grinderman 2Segundo intento y con cuerda para rato. Cave demuestra que es capaz de repetir al poco tiempo de darnos duro con "Grinderman" (2007). Parece que el aguante del australiano y sus compinches no tiene límites. En una demostración de potencia sexual vuelve a poner sus atributos sobre la mesa con autoridad y sabiduría.


Empieza desatascando con el ímpetu de "Mickey Mouse & the Goodbye Man". Embestidas y empellones que retoman donde lo dejó con "Getting On" y "No Pussy Blues". Continúa psicodélico con las oscuras y borboteantes "Worm Tamer", "Heathen Child" y "When My Baby Comes", auténticos nidos de serpientes de veneno mortal. Piedras de toque densísimas que hacen palidecer temas más flojos que se hunden en lo etéreo ("What I Know") y en lo manido ("Evil"). Sensación que es pronto superada con la vuelta al blues más sudoroso y tenso en una gloriosamente impura "Kitchenette" y en ese cierre de electricidad supurante que es "Bellringer Blues". En medio, un sabroso intento por sonar accesibles, el pop rocoso de "Palaces of Montezuma", más que meritorio.
Parece que el aguante del australiano y sus compinches no tiene límites. En una demostración de potencia sexual vuelve a poner sus atributos sobre la mesa con autoridad y sabiduría.

Y ya está. Cuarenta minutos de sexo duro y sangriento en la confirmación de que la última encarnación de Nick Cave tiene enjundia y recorrido más allá de la simple anécdota. Sin aspavientos ni filosofías baratas, sólo crudeza en un rock que aparca las florituras en favor de la verdad más primitiva y epidérmica. Nada recomendable, por supuesto, más bien inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario