lunes, 15 de mayo de 2017

jurado popular #37: el daño y la gloria



Damage and Joy (The Jesus & Mary Chain, 2017)

Resultado de imagen de damage and joy"Digno regreso que nunca pensé me gustaría tanto como lo ha hecho, esperaba un remake de su discografía pero no ha sido así. Es un disco fresco a pesar de sus 20 años de diferencia con su anterior, horrible por cierto, de un grupo que demuestra que los 90 siguen vivos y que aún tienen mucho que decir sin caer en la mediocridad. No sé qué canción me gusta más, lo que sí sé es que no tiene ninguna que no me guste, algo que hoy en día y en un disco doble es difícil de encontrar. Always sad, amputation, get on home, etc son maravillas. Feliz regreso, por lo menos hasta que los hermanos Reid aguanten... 8/10." (Mr Noise)



"Las primeras impresiones fueron buenas pero no espectaculares. Sí, los Jesus & Mary Chain vuelven con ganas pero han perdido casi toda la magia. Eso me decía una y otra vez. Sin embargo, a base de escuchas, el disco ha conseguido enamorarme, o casi. Tampoco es que me resulte la panacea, pero sí que reconozco que no hay aquí sólo buenas intenciones, también hay muy buenas canciones sin la pretensión, acierto, de recrearse en el pasado. Aquí sí hay un grupo que vuelve con algo que merece la pena, y no es muy frecuente. Suenan como son ellos, sin marcianadas, con su puntito de dejadez al cantar, con el ruidito ahí por debajo. Lo de siempre pero con un puntito extra de calidad que se sobrepone al peso de los años. Tampoco creo que sea justo pedirles más. 7/10" (La Ranra)



"Es un disco muy divertido y que aunque no recupera el sonido del mítico Psychocandy sí tiene ciertos atisbos de discos posteriores donde aún tenían mano con la música como Darklands. Más que correcto para un disco que vuelve tras años de inactividad y de un grupo de este calibre. ¿Pegas? Que en su contra juega también la nula innovación, el "más de lo mismo" se queda presente en la cabeza en cada una de las escuchas que le he dado. La cosa es quejarse, pero es un disco que deja buen sabor de boca, pero que no permanece en la memoria. 7/10" (Barbanegra)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario