domingo, 28 de mayo de 2017

jurado popular #39: superhéroes de barrio



Atletes, baixin de l'escenari (Manel, 2013)

Resultado de imagen de atletes baixin

"Es uno de mis discos favoritos, y para mí el mejor de la banda. Como dices se produce un gran cambio con respecto a los anteriores, todo suena más cuidado, se deja de lado el folk pero manteniendo la esencia de la banda con letras que hablan de lo cotidiano. No sé con cuál quedarme, el disco me parece una locura de principio a fin, pero quizás "Mort d'un heroi romàntic" por lo complejo y original de la letra sea mi favorita del disco, aunque también me parece flipante la vuleta de hoja que se da a la historia de Lennon y Yoko Ono en "Ai, Yoko" y la melancolía de una banda que ya no funciona en "banda de rock". Lástima que con el álbum que sigue a este hayan pegado un bajón considerable. Pero para mí este tiene 9/10." (Barbanegra)



"Conocía su primer disco. Me encantaba. Este no tiene nada que ver. Antes eran más folkies, más de guitarrita y casualidad. Aquí todo está mucho más pensado, las letras siguen hablando de lo de todos los días, te levantas por la mañana y esto es lo que hay, pero también cambian. Es como si Bob Dylan hubiese metido la mano y algunas son desparrames de escritura semiautomática que te disparan al centro del cerebro. No hay más que ver "Mort d'un heroi romàntic" o "Teresa Rampell". Lo curioso es que toda esta complejidad me convence totalmente. Bueno, tampoco es tan extraño. El disco está muy bien hecho y es muy potente en lo melódico y en lo que cuenta. A las canciones comentadas añadidles "Ai, Yoko", "Ja era fort" y "Un directiu em va acomiadar" y tendréis los motivos por los que me flipa. Barbanegra, tenía ganas de decirlo, un discazo sin paliativos. Creo que el mejor de los que has elegido. Profundo, bonito, grande. No te pega. 8/10." (La Ranra)

http://www.manelweb.com/lletres-es.html







"Siento decir que este disco me ha costado sin llegar a encontrarle el punto y no sé si es por que está en catalán o porque lo encuentro un tanto anodino. Salvo alguna excepción como la segunda canción, no me ha gustado mucho, me parece algo frío, musicalmente es un tipo de pop que a mí no me llega, no puedo decir que sea malo, la verdad, por eso le doy un 5/10." (Mr Noise)


No hay comentarios:

Publicar un comentario