jueves, 25 de mayo de 2017

la interzona #117: ultramega pasable



Ultramega OK (Soundgarden, 1988)
ROCK
METAL / PUNK - grunge

Resultado de imagen de ultramega okCuando Soundgarden editaron su primer largo ya disponían de unas tablas y una presencia escénica rotundas. Por eso no es de extrañar que se destaparan con un debut tan "poderoso". Empiezan fuerte con "Flower" y "All Your Lies". Concretamente en la primera nos dan pistas de lo que va a ser su sonido durante una década. Esa introducción exótica tan Led Zeppelin, esa parsimonia oscura tan Black Sabbath y esa contundencia equidistante del metal y el punk. También sorprendía la voz de Chris Cornell, poderosa, rota y amplísima en registro. Emparentada con los cantantes heavies pero con una aleación de soul y sangre que hacía que no fuera lo mismo.

(Pistas como) esa introducción exótica tan Led Zeppelin, esa parsimonia oscura tan Black Sabbath y esa contundencia equidistante del metal y el punk

Lo que tampoco es tan extraño en un estreno, aunque sí lo es con un grupo tan experimentado, es su evidente bisoñez compositiva que les hace entregar bastantes temas sin pulir que desmerecen un trabajo por otra parte pleno de fuerza. Desigual pero muy reivindicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario