viernes, 19 de mayo de 2017

momentazo #394: máquinas en carne viva



Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing (Hidrogenesse, 2012)

ELECTRÓNICA / POP
TECNOPOP - disco conceptual

Resultado de imagen de digito binario dudosoAsí sí, con enjundia, con cabeza, con mesura y cumpliendo el objetivo sin irse por las nubes ni derrochar épica barata. Hidrogenesse deja constancia sobre cómo debe hacerse un disco conceptual. Cuando la idea vale la pena, es original y es acompañada de música sencilla, imaginativa y deliciosa el resultado es más que válido, si no descomunal.


Un pop de maquinitas resultón y nada chabacano con toques de Kraftwerk pero más floreado

La idea era rendir tributo, regenerar y poner en valor la figura de Alan Turing, un científico menospreciado y vilipendiado de manera salvaje. El padre de la informática, el cerebro que pudo vencer a esa máquina invencible que era Enigma, es presentado aquí en todo su esplendor con sus obsesiones y con un aliento cálido que consigue hacerlo más humano de lo que él hubiera querido. Sus amores y sus experimentos computacionales se entretejen con la música en este sorprendente trabajo.


Una música que acompaña, un pop de maquinitas resultón y nada chabacano con toques de Kraftwerk pero más floreado. Puro Hidrogenesse, aunque diría que con algún que otro gancho más accesible de lo que nos tienen acostumbrados. Para mí el toque justo de comercialidad, tampoco es que sea esto un asaltapistas y por supuesto aún menos un asaltalistas. Aun reconociendo que me cuesta un poco digerir este estilo tan saltarín, es imposible resistirse a la evidencia de que esto está pero que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario