domingo, 4 de junio de 2017

jurado popular #40: pop espacial



Nuevos testamentos (Apartamentos Acapulco, 2017)

Resultado de imagen de apartamentos acapulco nuevos testamentos"Queda por ver el futuro de esta gente que se nota la influencia de sus paisanos los planetas que además producen el disco. Me quedo con Scarlett, donde se ve el potencial del grupo más allá de las influencias inevitables, quedo a la espera de su segundo disco a ver si se sueltan o siguen siendo un clon de sus paisanos. 7/10" (Mr Noise)



"Creo que es de los discos al que más he prestado atención de los que se han puesto, y el resumen es que me ha gustado bastante. Explota el shoegaze, distorsiones y atmósferas sobre melodías simples pero con gancho. Abusan de la fórmula de repetir una y otra vez la misma frase durante la canción hasta llegar al reventón final y en las guitarras se deja intuir un tufo a Los Planetas. Para mí, un disco bueno, con joyitas con Bing Bong, Scarlett y Romance de Verano, además de la gran Juan Sin Miedo, la pega es que, si para mí, que soy un fanático de este estilo, muchas canciones se me hacen iguales, no quiero imaginar para alguien que venga de fuera. Sobre explotan lo de cantar a susurros, creando cierta monotonía, es un buen debut, no el debut perfecto, pero un buen debut. 7/10" (Barbanegra)



"No pueden ocultar su herencia. Una mezcla más que intensa entre los Planetas de mitad de los 90 y el shoegazing más ruidosamente melódico de esa época. Spiritualized, Pale Saints, My Bloody Valentine o la narcolepsia de los padres de todo, Spacemen 3, suena en cada pliegue de esta música. Se les nota y mucho, pero acaban terminando unas canciones que enganchan merced a una dosificación del ruido y los efectos hasta crear paisajes de fantasía. Nada nuevo bajo el sol pero bonito y eficaz 100%. Les daremos el visto bueno a pesar de todo. También admito que de este estilo estoy un poco saturado, por mucho que agradezca pelotazos como "Nueve esferas", que me ha tenido toda la semana babeando. 6,5/10" (La Ranra)





No hay comentarios:

Publicar un comentario