domingo, 11 de junio de 2017

jurado popular #41: borrachuzos



Rum, Sodomy & the Lash (The Pogues, 1985)

Resultado de imagen de pogues rum"Para mí este disco está por encima del bien y del mal. Es uno de esos que traspasan géneros, como los de Bob Marley y alguno de Sepultura. No importa realmente que el folk gaélico no sea lo tuyo, de alguna forma los Pogues logran engancharte con música fina y actitud punkarra. Las letras de Shane MacGowan, el vocalista, merecerían capítulo aparte porque, como Baudelaire en la poesía, logró otorgar el estatus de arte a todas las potas, prostitutas y meados que aparecen en sus canciones. Aparte claro de héroes de la mitología irlandesa como Cuchulainn y el eterno canto al amor y sus alrededores que borda como pocos. En definitiva, un disco que me gusta de principio a fin, de los que me tienen cantando a voz en grito hasta que se acaba. Una joya inmarchitable y nada exigente. Se disfruta sin esfuerzo alguno. Un 10." (La Ranra)




"Cuando no conoces un estilo a fondo cuesta realizar un análisis en profundo, y más en este caso, que carezco de referentes con los que comparar. Así que bueno, si lo hago de 0 y sin consultar ninguna fuente de información, puedo decir que es un disco muy divertido y que, para mí, la palabra a la hora de definir su música es "folclore". Tiene algunos temas interesantes como "Dirty Old Town" y "I am a man you don't meet every day". Se me vienen a la cabeza sonidos folk, que recogen influencias de varias culturas. En resumen un disco colorido, divertido y alegre, pero que no es capaz de marcarme o engancharme de manera fuerte. Para mí un 7,5/10." (Barbanegra)



"Después de darle varias escuchas, tengo que decir que para mí no pasa de ser un disco de taberna irlandesa, que tiene algunas amenas pero que en general me resulta repetitivo. Salvo un par de ellas tengo que decir que no me llegan, a pesar de que dan ganas de hincharse a pintas. 5/10" (Mr Noise)


No hay comentarios:

Publicar un comentario