lunes, 26 de junio de 2017

jurado popular #43: efectivamente, no sabes cantar



Todo roto (Wau y los Arrrghs!!!, 2012)

Resultado de imagen de wau y los arrrghs todo roto"Un ejemplo potente y claro de lo que es el sonido garagero, siguiendo la tónica marcada por el género, sorprende lo desgarradores e intensos que pueden llegar a ser, simplemente aplicando la fórmula sin más, destacar todo lo voy a romper, la ciudad no es para mí o yo no sé cantar. Disco intenso como mandan los cánones. 7/10" (Mr Noise)




"Cuando no se tienen las llaves de la originalidad hay que hacerlo con más convicción que nadie. Eso es lo que más me ha gustado de este grupo. Su estilo, un punk garajero gritón del tipo del que practicaban The Sonics o 13th Floor Elevators en los 60, con su toque de psicodelia y su serie B a lo Ramones y The Cramps, puede no ser lo más innovador del mundo. Por eso es encomiable que se entreguen con tanta decisión. El apartado instrumental es de órdago, con un sonido de guitarras y teclados directamente trasplantado de los mejores del género. Y la voz de ese Juanito Wau es lo más impactante del lote. Puede parecer un octogenario dopado pero al final me acaba convenciendo con toda esa rabia viejuna que da sentido a frases como "la ciudad no es para ti", "me suena a chino ser cool" o ese revelador "¡¡¡¡no, yo no sé cantaaaaaaaaaar!!!!". Según parece hay quien los describe como una versión punk de Los Brincos. Pues no me parece descabellada la comparación. 7,5/10" (La Ranra)



"No es de mi palo pero se deja querer, es crudo e instintivo. Si el rock ochentero y el Punk de Los Ramones tuviesen un hijo creo que saldría algo parecido a esto. Tiene un aire destructivo y canallesco que me gusta. Me ha flipado muchísimo la de "No puedo entender". Hasta el nombre del grupo es bueno. 7/10" (Barbanegra)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario