viernes, 9 de junio de 2017

la interzona #125: sueños de algodón



Shleep (Robert Wyatt, 1997)
JAZZ / ROCK
PROGRESIVO
Resultado de imagen de shleep
Vuelve Wyatt. Seis años después de su última entrega en largo se destapa con "Shleep", un título sugerente marca de la casa. ¿Mezcla el sueño con las ovejas (sheep)? ¿Nos apremia a guardar silencio porque hay quien duerme (Shhhhhh)? Como siempre no se sabe a ciencia cierta. Todo vuelve a ser misterioso y hermético en el sexto disco en solitario del de Bristol.


De alguna forma intenta y casi consigue volar como en sus inicios. El aliento venenoso del riesgo está aquí, como en sus mejores tiempos, con una dosis extra de euforia que lo aleja de las oscuridades impenetrables de sus últimos trabajos. Tampoco es que saque las castañuelas aquí, no hay que equivocarse. Pero bueno, no es algo que se espere del venerable, ¿verdad?

El aliento venenoso del riesgo está aquí, como en sus mejores tiempos, con una dosis extra de euforia que lo aleja de las oscuridades impenetrables de sus últimos trabajos

"Shleep" cuesta pero puede decirse que se agencia el título de su mejor obra desde "Ruth Is Stranger than Richard". Da en el clavo y reluce, aunque sólo sea a ratos. Es difícil quedarse con este o aquel momento, todo es demasiado bizarro aquí, pero sigue enamorándonos con el piano, los vientos de fantasía y esa voz antigua e intachable como lo más puro y lo más crudo de esta vida. Sí, Robert Wyatt sigue a lo suyo, pero un poco mejor y eso acaba siendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario