domingo, 2 de julio de 2017

jurado popular #44: pop llameante



Calenture (The Triffids, 1987)

Resultado de imagen de calenture
"En Australia hacen las cosas de otra manera. Este grupo es un buen ejemplo. Con un pop llameante que podríamos comparar al de Echo & the Bunnymen pero con ese algo pantanoso que puede recordar a ratos a Nick Cave. Música intensa y apasionada que no cae en el melodrama barato. "Bury Me Deep in Love", "Blinder by the Hour", "Jerdacuttup Man", "Save What You Can"... Me encantan las cosas serias y emocionales cuando están bien hechas de verdad. Buenísimos. 9/10." (La Ranra)




"Impresionante disco. Pop de los ochenta, pero auténtico pop, canciones perfectas sin olvidar la melodía y la sencillez que caracterizan a la música pop. Es una joya, de principio a fin, tanto por sus arreglos como por sus letras... Un ejemplo claro de cómo se debe de hacer una obra de arte. Bury me Deep in Love, Kellys Blues,  A Trick of The light, vaya tres temazos para empezar el disco, muestra de lo que será el resto. 8/10." (Mr Noise)




" Un pedazo de disco que seguiré escuchando seguro, porque cualquier escucha que le de me parece poca. No consigo clasificar su música, se mueve entre un espectro ochentero ya la vez alternativo, que creo que es lo que han conseguido cautivarme. La voz del cantante es brutal, con un cierto aire "Morrissey". Y las guitarras me han sorprendido para bien, normalmente me suelen resultar cansinas en este tipo de música, aquí he encontrado un sonido para nada "sobreproducido" ni excesivamente limpio ni con la distorsión "rock" que le tocaría por época, es mas, no se cuantas vueltas le he dado a "Vagabond holes" , que esos riff de guitarra me recuerdan en algunos momentos al The Cure del "Kiss me kiss kiss me". En definitiva, buena música, un disco muy completo de principio. 9/10." (Barbanegra)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario