domingo, 16 de julio de 2017

jurado popular #46: magia chamán



Camino ácido (Ángel Stanich, 2014)

Resultado de imagen de camino acido"Músico original que irrumpe en el panorama nacional, ya sea por su forma de cantar o sus letras y melodías, supone una bocanada de aire fresco en un mundo como el indie donde todo se ha vuelto bastante previsible. Destacar canciones como metralleta joe, camino ácido, mezcalito... Hacen de este disco debut una joya, denota un gran potencial que se puede apreciar en los.eps, que recomendé, Siboney en concreto, adelantado su nuevo disco, aunque lo compongan canciones que no estarán incluidas en el mismo, pero es un claro ejemplo del potencial de este músico, heredero de la mejor tradición norteamericana de cantautores. Para mí un 8/10." (Mr Noise)




"A mí me sorprende que Angel Stanich se haya hecho un hueco en la escena indie más mainstream por el contenido de su música. Rollo rock - country, con voz ácida, es como si se tratase de un Quique González pasado de rosca. Angel Stanich es un soplo de aire fresco en nuestra música, no por ser original a nivel global, sino por serlo dentro de un mundo ya saturado de indie pop. A mí me encanta, no solo he escuchado el disco si no también los EP y es pura dinamita. Del disco me quedo con "El Outsider", "Metralleta Joe" y "La noche del coyote". Angel Stanich sigue dándole al peyote. 9/10." (Barbanegra)





"Está claro que la gente no puede cantar normalmente. Bromas aparte, me ha sorprendido el sonido de este disco. No estoy acostumbrado a este sonido tan norteamericano made in Spain. Tampoco a sus letras llenas de ese malditismo fronterizo que apela al peyote, las alucinaciones y a la mística polvorienta del oeste y la frontera. Todo eso es más que atractivo por poco común en estos lares. Vamos, que el cantatutor se hace su hueco. Me parece muy personal y muy original. Sabe lo que se hace. Sin embargo a veces me supera un poco la tontería, eso también. Cuando empecé a escucharlo pensaba que me iba a gustar más de lo que lo ha hecho. Mis favoritas, "Camino ácido", "Día del apaleamiento", "La noche del coyote" y "Mezcalito" (aunque esta es un bonus y por tanto no puedo contarla para valorar el disco). 7,5/10" (La Ranra)



No hay comentarios:

Publicar un comentario