miércoles, 5 de julio de 2017

momentazo #406: la elegancia del rajo



Every Picture Tells a Story (Rod Stewart, 1971)
FOLK / ROCK
ROCK & ROLL

Resultado de imagen de every picture tells a storyStewart repite jugada apenas un año después y construye un disco a imagen y semejanza del anterior. Versiones clásicas que lleva a su terreno de manera magistral y tres temas propios, uno de ellos a medias con Ronnie Wood, su compañero en los Faces. Es curioso el calco porque incluso respeta las mismas posiciones para estos tres temas. Aquel en el que colabora Wood abre el disco y los otros dos, los salidos de su puño y letra, los coloca cerca del final. Exactamente igual que en "Gasoline Alley" (1971).

Si eres de los que piensan que los Black Crows, sin ir más lejos, son lo más deberías ponerte esto sin falta. A lo mejor cambias de idea

Con este planteamiento poca o ninguna sorpresa encontraremos aquí. Un nivel instrumental altísimo cortesía de los propios Faces que volvieron a echar un puñado de manos y la personal voz de Stewart adueñándose de todo lo que le apetecía. Quizás perciba un mayor nivel en los picos si lo comparamos con su hermano mayor. "Maggie May" y "(I Know) I'm Losing You" son temazos insuperables. A la vez, el nivel medio de las interpretaciones es un pelín más plano por lo que la media se acaba resintiendo.

En cualquier caso un gran disco, tan imprescindible como dicen. Una escucha obligada para desmontar falsos mitos. El primero, borrar al Rod Stewart tardío que se arrastra por los escenarios como un dandy venido a menos. Aquí vemos que tuvo un momento de gloria incontestable. Y en segundo lugar, junto al disco anterior, es necesario para relativizar y poner en su sitio a revivalistas y vividores de variado pelaje. Si eres de los que piensan que los Black Crowes, sin ir más lejos, son lo más deberías ponerte esto sin falta. A lo mejor cambias de idea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario