viernes, 7 de julio de 2017

momentazo #408: doblando la apuesta



Coming from Reality (Rodriguez, 1971)
FOLK / ROCK
AUTOR - juglar olvidado
Resultado de imagen de rodriguez coming fromEn el segundo disco vemos una progresión muy evidente en Rodriguez. Un avance decidido hacia eso que llaman madurez. Los arreglos de cuerda y la reverberación de su voz le aportan una solemnidad y una elegancia irresistibles. A la vez lo arriman al calor de luminarias como Tim Hardin, Nick Drake o incluso el primer Scott Walker.


Una progresión, un avance que tampoco redunda en un trabajo que supere el encanto de su debut. "Coming from Reality" tiene un acabado más profesional, una atmósfera más atractiva siempre jugando con la ensoñación y el tono reposado. Es un trabajo bien pensado y mejor acabado al que le faltan los temazos de "Cold Fact".


Los arreglos de cuerda y la reverberación de su voz (...) lo arriman al calor de luminarias como Tim Hardin, Nick Drake o incluso el primer Scott Walker

Lo mejor, "I Think of You", "Sandrevan Lullaby", "Halfway Up the Stairs" y "Cause". Y lo demás es también muy bueno. Así las cosas el segundo disco sigue justificando las loas tardías para su autor. Y además aumenta la congoja por una carrera amputada en mitad de su brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario