viernes, 7 de julio de 2017

trick or trick? #88: psicópata del mástil



3 CD-Box (Jimi Hendrix, 1996)
BLUES / ROCK
PSICODELIA / ROCK & ROLL

Resultado de imagen de jimi hendrix 3 cd boxRecopilatorio curiosete este pirata en el que podremos bucear entre la mugre y el fango del Hendrix más oculto. No esperen la panacea entre estas rarezas, aquí no hay nada parecido a un temazo escondido por descubrir. Esto es otra cosa y hay que ir sobre aviso. Porque después del buceo vamos a salir perdidos de porquería, que quede claro.


En el primer CD se anuncia a priori lo más sabroso del lote con esas versiones en directo de sus clásicos más conocidos. Finalmente, y no me sorprende, no es así. El sonido general de los tres CDs es bastante aceptable pero no nos engañemos, versiones en directo de "Purple Haze" o "Little Wing" podemos encontrarlas en millones de discos, algunos de ellos oficiales, con un sonido mucho mejor.

El interés de esta colección radica, creo yo, en las piezas raras, la mayoría de ellas instrumentales o casi, en las que podemos deleitarnos con el Hendrix más explosivo, funk o soul

No, el interés de esta colección radica, creo yo, en las piezas raras, la mayoría de ellas instrumentales o casi, en las que podemos deleitarnos con el Hendrix más explosivo, funk o soul (véanse esas que parecen sacadas de su famosa etapa como guitarrista de acompañamiento). Destacaría el tercer volumen donde podemos disfrutar de un Hendrix con muchos más matices. Sé que la carnaza parece estar en ese puñadito de jams en las que un tal Jim Morrison se atreve a aparecer. Pues por desgracia es sólo un cebo para turistas ingenuos, porque lo que hace Jimi en esas piezas no es particularmente interesante, más bien un puro caos informe, y lo que hace Morrison no tiene nombre. Oirlo berrear borracho perdido puede resultar morboso pero no va más allá de eso.


Un disco sólo apto para fans del guitarrista en nivel avanzado. Una obra que requiere de una paciencia infinita porque es fácil desesperarse y sentirse atrapado, en el mal sentido, por la maraña de estas jams interminables. Hay detalles más que interesantes pero también es cierto que encontrarlos supone un esfuerzo extenuante. No es algo que recomendaría a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario